Moyano también advierte sobre un posible "Rodrigazo"
El titular de la CGT advirtió sobre la suba de los precios aunque se distanció del titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, ya que él busca "generar miedo a la sociedad" para bajar la pauta salarial del 2013.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que las declaraciones del titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, son para "asustar a la sociedad".
"Cada vez aumentan más las cosas y esto con el dólar blue, muestra que algo está pasando. No podemos hablar del Rodrigazo como se dio en ese momento, pero evidentemente, si tomamos lo que está pasando, está en marcha", sostuvo en declaraciones radiales.
Según Moyano, "la Presidente se ha cansado de decir que nunca la han juntado en pala como ahora la inflación es una realidad que nadie puede negar entonces quieren que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario".
"Es para asustar a la sociedad. La inflación se viene dando, se está perdiendo poder adquisitivo y es perjudicial", explicó el camionero. A raíz del aumento de los precios, aclaró que en las paritarias "la base es el 25 por ciento".
Consultado sobre los rumores de un nuevo paro, Moyano afirmó que es "un disparate" y que "nunca hablé de paro". "Si en un futuro no hay respuesta, las cosas se van a complicar y las disidencias van a ser mayores", advirtió.