Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, aseguró que el Gobierno de Macri investiga aún por qué la semana pasada no ingresó una ambulancia del SAME a la Villa 31, en un hecho que derivó en la muerte de un hombre que había sufrido un ataque de epilepsia. “La Policía llegó hasta la entrada de la villa y no ingresó. Estamos haciendo una investigación interna. Supongo que la Policía Federal debería estar haciendo lo mismo. En este caso, no es una pelea política”, aseguró.

Por Continental, se refirió también a la ampliación de la seguridad privada que ya implementaba el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en trece de los treinta y tres hospitales públicos de su jurisdicción. Rodríguez Larreta aclaró que “esos consignas no están en condiciones de reemplazar a la Policía Federal”. Para el funcionario, esta medida significa que “estamos mostrando buena voluntad. La gente de médicos municipales nos pidió una reunión la semana pasada. Yo me reuní con ellos y Montenegro. Ayer nos volvimos a juntar con Macri. La solución no es poner una ambulancia en cada villa; si no, tenemos que poner una ambulancia en cada esquina. Hay una ambulancia del Hospital Fernández a cinco minutos. El problema es que no hay seguridad para entrar”, insistió, pese a las versiones en contrario de los vecinos.

En Magdalena Tempranísimo, anticipó que la gestión Macri denunciará a Hugo Moyano y a la CGT si se realiza sin autorización el acto del Día del Trabajador en la avenida 9 de Julio el 29 de abril. La central obrera peronista “no lo ha hecho aún”, aclaró Rodríguez Larreta, aunque “todavía está dentro de los plazos legales para hacerlo”.