Muertes de bebés: una de las madres apuntó contra la enfermera Brenda Agüero
Yoselín Rojas (31), madre de Angeline, primera víctima en llegar a la Justicia, describió a Agüero como quien se llevó a su bebé tras el parto, notando una conducta extraña, y recordó el impacto de identificar a la enfermera posteriormente en fotos de la prensa. Precisó que en el hospital no le quisieron dar el nombre de la enfermera.
Este lunes se reiniciaron las audiencias del juicio por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba entre marzo y junio de 2022, donde la enfermera Brenda Agüero (29) es la principal acusada. La quinta audiencia comenzó a las 9.30 con planteos de la defensa de Agüero, acusada de "homicidio calificado por procedimiento insidioso" y "tentativa de homicidio".
Yoselín Rojas (31), madre de Angeline, primera víctima en llegar a la Justicia, dio su testimonio. Rojas, inmigrante de Perú, detalló cómo durante su embarazo se realizaron controles sin problemas en el Hospital Benito Soria. "Mi bebé nació bien, nació sana, era una bebé hermosa", afirmó entre lágrimas.
Describió a Agüero como quien se llevó a su bebé tras el parto, notando una conducta extraña, y recordó el impacto de identificar a la enfermera posteriormente en fotos de la prensa. Tras la muerte de Angeline, indicó que el hospital no facilitó el nombre de la enfermera. "En ese momento nos dijeron que no sabían qué había pasado con mi hija y dijeron que era un caso aislado y raro", afirmó Rojas.
El juicio, a cargo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7ª Nominación con jurados populares, incluye a otros 10 acusados, entre ellos el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.