En medio de la polémica por el futuro del índice de inflación oficial, el Gobierno decidió multar a otra consultora que realiza su propio relevamiento. La firma Econviews Economía y Finanzas –que conduce el economista Miguel Kiguel– fue multada con $ 500.000 por la Secretaría de Comercio Interior, por elaborar índices de precios que carecen de "rigor científico", y que al ser difundidos por los medios pueden "inducir a error, engaño o confusión" a los consumidores.

De esta manera, Econviews se suma a una lista cada vez más grande de consultoras sancionadas por realizar sus propias mediciones, como M&S Consultores, Gabriel Rubinstein, Efimak, Abeceb.com, Bein, Ferreres, FIEL, Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) y Graciela Bevacqua.

La multa a Econviews fue aplicada a través de la disposición 169, que lleva la firma del director nacional de Comercio Interior, Fernando Carro. En los considerandos se señala que la consultora, al momento de presentar la documentación exigida por la dependencia oficial, no logró "acreditar la corrección y rigor metodológico que utilizó" en la elaboración del índice de inflación que elabora, según informó la agencia oficial Télam.