Varios piquetes relacionados con el duhaldismo estragaban el tránsito porteño y algunos lugares del Interior, protestando contra la detención del líder sindical de UATRE.

Gerónimo Venegas será indagado mañana por el juez federal Norberto Oyarbide. Mientras tanto, la UATRE confirmó que irá a los Tribunales de Retiro a piquetear “para pedir que lo liberen”.

Por Continental, el secretario de Actas y Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales aseveró que “la foto de Venegas esposado era la imagen que muchos querían, y lo lograron”.

Alberto Barra sorprendió al afirma que, “desde hace veinte años, combate el empleo en negro de los peones rurales” y acusó al Gobierno de “haber descubierto ahora el trabajo esclavo”.

En Magdalena Tempranísimo, reiteró la versión de que Hugo Moyano le dijo a Venegas en la cancha de Independiente que “lo iban a meter preso”, y aseguró que el gremialista duhaldista “no le dio importancia, porque nada tiene que ver la obra social de la UATRE con la mafia de los medicamentos”, pese a que fuentes judiciales revelaron que una de las causales de la detención de Venegas es el hallazgo de unos siete mil troqueles truchos relacionados con el sindicato de los peones rurales.

Además, desmintió que la obra social de la UATRE le haya comprado medicamentos a la droguería San Javier, como informó, también por Continental, Graciela Ocaña, basándose en documentación pública. "Nosotros no tenemos reintegros, pero tampoco el sistema habitual de compra de medicamentos con fiscalización de la APE; entregamos una autorización para que el beneficiario retire el medicamento sin pagar", alegó.