Murió el astro del fútbol Pelé
El ex jugador brasileño murió en Sao Paulo por un cáncer de colon.
Edson Arantes do Nascimento, o mejor conocido como ‘Pelé’, falleció este jueves a la edad de 82 años en Sao Paulo, Brasil, tras batallar desde el 2021 contra un cáncer de colon. La muerte del astro del fútbol fue informada a través de las redes sociales por su hija Kely.
"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", apuntó acompañando una fotografía en la que aparecen las manos de Pelé, tomadas por todos sus familiares presentes en el hospital.
El ex jugador brasileño había estado internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Brasil, desde el martes 29 de noviembre por una revisión médica. Sin embargo, la última información que se recibió de los doctores el 21 de diciembre, aseguraron que Pelé tenía “una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca”.
A través de la cuenta de Instagram de ‘O rei’, también se publicó un mensaje de despedida para todos sus fanáticos.
“Inspiración y amor marcan el viaje del rey Pelé, quien pacíficamente falleció el día de hoy. En su viaje, Edson deslumbró al mundo con su talento en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo trabajos sociales alrededor del mundo y difundió lo que él creía que era la cura para todos nuestros problemas: Amor.
Su mensaje se convierte en un legado para las futuras generaciones.
Amor, amor y amor, por siempre."
El día de ayer, Kely publicó a Instagram donde aparece junto a su hermana Flavia Arantes do Nascimento, Octavio Felinto Neto y Gabriel Arantes, estos dos últimos son nietos de Pelé, quien fue etiquetado.
“Estos momentos son difíciles de explicar. A veces hay mucha tristeza y desesperación, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos. Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos unos a otros y agarrarnos fuerte. Solo cuando todo vale la pena, con todos juntos”, escribió Kelly.
Pelé ha sido el único futbolista de la historia en haber ganado tres mundiales (1958, 1962, 1970). Asimismo, a pesar de su salud, estaba pendiente del Mundial de Qatar y hasta le había enviado mensajes a la selección de su país.