Murió Helen McCrory, la actriz que protagonizaba a la Tía Poly en los “Peaky Blinders”
La artista gibraltareña tenía 52 años y hacía varios años que peleaba contra el cáncer.
Su esposo Damian Lewis (protagonista de “Homeland” y “Billions”) hizo el anuncio en sus redes sociales: “Con el corazón roto anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia. Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”.
Los dos actores contrajeron matrimonio en 2007 y tuvieron 2 hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver de 13. Helen McCrory tuvo una extensa trayectoria que incluyó importantes títulos en cine y televisión. En los últimos años se destacó en el papel de la Tía Polly en “The Peaky Blinders” papel que le valió varios premios y nominaciones. También estuvo en la serie de HBO “La Materia Oscura” y “Penny Dreadful”.
En cine, participó de las últimas 3 películas de la saga de Harry Potter protagonizando a Narcissa Malfoy y en “Skyfall” una de las últimas películas de James Bond, con Daniel Craig como el 007.
Hernán Pablo Méndez
Instagram @elcoloradomendez