El ex intendente de Pinamar Roberto Porretti falleció el viernes a causa de un paro cardíaco mientras realizaba una práctica de buceo en el Club San Vicente de la ciudad balnearia. Porretti, de 65 años, se encontraba realizando un ejercicio de apnea supervisado por un guardavidas cuando sufrió el paro cardíaco. A pesar de los intentos de reanimación, no pudieron salvarlo. 

Tras el trágico incidente, la fiscal Veronica Zamboni quedó a cargo de la investigación, solicitando la preservación del lugar y la toma de declaraciones a los testigos presentes en el momento de la muerte. 

Porretti, quien fue destituido de su cargo en 2008 y estuvo involucrado en un caso de presunta extorsión, siempre sostuvo que fue víctima de una causa armada. A pesar de las acusaciones en su contra, en 2017 logró imponerse en las internas del PJ con un amplio margen de votos. 

En junio de 2018, Porretti fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de tentativa de extorsión, con la sentencia finalizada este año. La Justicia determinó que, junto con el secretario de Gobierno del municipio, había solicitado una suma de dinero a los propietarios de un local nocturno en la zona.