El Gobierno podría extender los topes de precios a las naftas. El viernes vence el plazo de seis meses que había impuesto para limitar las subas y la prórroga sería hasta fin de año, vaticinó por Continental Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que la decisión “sería muy perjudicial” para su sector, ya que “el precio está congelado para los estacioneros, pero no para las petroleras”.

En abril, a través de la Resolución 35, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, impuso precios máximos para cada una de las regiones del país para las naftas y el gasoil. Este viernes vence el plazo de los seis meses establecido y, ante las consultas de los empresarios, les adelantó que tiene previsto extender la medida al menos hasta diciembre.

En el actual contexto económico y del sector, Oscar Díaz consideró que el techo en los surtidores “es insostenible”. Su expectativa es que “no se renueve la resolución 35 y que los precios sigan su cauce natural, al ritmo de la inflación”.

“Si no se eliminan o actualizan los topes, las estaciones van a saltar el cerco. Salvo el caso de YPF, que vende por consignación, el resto de las petroleras fue aumentando y comenzaron a morder parte de la rentabilidad de los dueños de las bocas de expendio”, agregó Díaz.