Naomi Watts protagonizará la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix
La amplia colaboración de Murphy con la plataforma tendrá su quinto capítulo con una historia basada en hechos reales.
La miniserie constará de 7 episodios y se llamará “The Watcher” y estará a cargo de Ryan Murphy y su colaborador frecuente Ian Brennan. La pareja protagonista estará formada por Naomi Watts y Bobby Cannavale (“Mr Robot”y “Homecoming”) y se rumorea que Diane Keaton también podría aparecer en la miniserie.
El proyecto, que todavía no inició el rodaje, contará la historia de la casa ubicada 657 Boulevard en Westfield , New Jersey. En 2014 un matrimonio con tres hijos compró la casa de sus sueños y comenzó a recibir cartas amenazantes firmadas por “The Watcher”, un acosador misterioso que en cada nueva y aterradora misiva les recordaba que los estaba observando y les agradecía haber traído “sangre joven” a la vivienda.
La familia se había convencido de que se trataba de una persona “mentalmente enferma” y decidieron vender la casa que habían comprado en un millón y medio de dólares tras demandar a los anteriores propietarios por omitir la existencia de este acosador misterioso que “siempre estará vigilando la casa” como lo advierte en sus cartas: “Soy “The Watcher” y he estado controlando esta casa durante las últimas dos décadas”, algo que dijo había hecho ya su abuelo en 1920 y más tarde su padre en los años 60. Ahora, asegura, es su turno.
Las cartas se sucedieron cada vez más aterradoras mientras que el acosador incluía cada vez más detalles de la vida familiar y parecía que nunca tendrían respuestas, así que la familia, finalmente, decidió mudarse y poner la casa en venta.
En principio, nadie quiso comprarla por miedo a que el acosador los persiguiera; también intentaron demolerla y subdividir el terreno, pero no se lo permitieron. Finalmente la pudieron vender perdiendo casi medio millón de dólares en la operación.
El caso llegó a convertirse en una especie de leyenda urbana, pero nadie ha encontrado pruebas concretas y jamás se ha encontrado al autor real. Ryan Murphy es uno de los productores y escritores de moda en los Estados Unidos y responsable de éxitos como “Glee”, “Pose”, “Feud”, “American Horror Story”, “American Crime Story” y, luego de un sustancioso acuerdo con Netflix, “Hollywood”, “Ratched”, “The Politician” y “Halston” recientemente estrenada. “The Watcher” será la quinta serie que desarrolle para Netflix y podría estrenarse a fines de 2022.
Hernán Pablo Méndez
Instagram @elcoloradomendez