Ja Morant el base de Memphis Grizzlies, de apenas 21 años y en su segunda temporada como profesional, tuvo una noche espectacular e hizo todo a la perfección cuando tuvo que hacerlo: en el último minuto del tiempo suplementario para que su equipo le gane por 117-112 a Golden State Warriors como visitante y se clasifique a los Playoffs tras cuatro años de no llegar a esa instancia.

El base de la franquicia de Tennessee hizo un verdadero partidazo de 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en 46 minutos para definir un encuentro que parecía volcado para Golden State, que estuvo al frente por 109-107 a 1:50 del final del partido.

Una penetración con descarga para el triple de Xavier Tillman, un rebote defensivo que terminó en una canasta ante Stephen Curry y otro tiro anotado ante Juan Toscano-Anderson. Eso hizo Ja para que su equipo de una pequeña sorpresa y sea el rival de Utah Jazz en la primera ronda de la Conferencia Oeste, terminando así con la campaña de unos Warriors que desaprovecharon sus dos opciones en el Play-in.