El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, defendió su decisión de llevar adelante las elecciones provinciales pese a las dificultades que ocasionan las cenizas del volcán Calbuco en toda la región y aseguró que "en Buenos Aires no entienden nada".
 
"Cuando en los medios nacionales hablan de un tercer posible evento (erupción), nosotros sabemos que eso puede pasar dentro de unas horas o en 100 años", sostuvo el mandatario provincial y agregó: "Quería referirme a esto con esta fuerza, porque en Buenos Aires no entienden nada".
 
En declaraciones a medios locales, Sapag, un gobernador alineado con la Casa Rosada, afirmó que en la provincia "está todo muy tranquilo, sin dramatizar", y cargó contra los medios nacionales que "hablan de una catástrofe natural" cuando en realidad "no hay víctimas".
 
"La decisión que tomamos tenía que estar fundada en datos científicos y no en especulaciones electorales", resaltó el mandatario provincial y agregó que "en Chile han reanudado los vuelos a Puerto Montt, han abierto los pasos internacionales y las noticias no están en las primeras planas de los diarios".
 
"Los neuquinos tenemos que resolver nuestros problemas como patagónicos y cordilleranos que somos", aseguró el gobernador del MPN, partido que está en el poder en Neuquén desde hace más de medio siglo.