Ocaña ve al gobierno cada vez más dependiente de Moyano
La Vuelta / La ex ministra de Salud kirchnerista se mostró junto a dirigentes de la Coalición Cívica en el marco de un proyecto anticorrupción para la ciudad. En ese marco, advirtió que existe “un mundo del apriete”, vinculado a lo que califica de “Moyanolandia”.
Graciela Ocaña habló de su nueva alianza con la Coalición Cívica. Este lunes, la ex ministra de Salud se reunió con el diputado Adrián Pérez con quien encabezó la presentación de una agenda de transparencia que apunta a solucionar diversas problemáticas porteñas.
“Queremos construir un proceso de transparencia en la ciudad”, afirmó la ex funcionaria kirchnerista en La Vuelta.
“Me divierten ciertas lecturas de quienes piensan todo en función de cercanía o lejanía. Yo sigo estando al frente de la lucha por corrupción”, aseguró en alusión a una ruptura pasada con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“La gente pide unión en la resolución de los problemas”, afirmó Ocaña, quien cuestionó junto a Pérez los pliegos para la licitación del contrato de recolección de residuos de la ciudad de Buenos Aires.
“Yo cada vez veo al gobierno más dependiente de Hugo Moyano, eso me preocupa. En ese sentido, se refirió al negocio de la basura. “En los últimos cinco años, de los 19 distritos del conurbano bonaerense, 11 son manejados por una empresa sospechada de pertenecer a la familia Moyano es claro que hay una mayor dependencia”, advirtió Ocaña.
“La sociedad no puede estar atada a esto que yo llamo ‘Moyanolandia’, a este mundo del apriete. Queremos evitar que esto se de en la ciudad porque se trata de contratos (irregulares) que terminan pagando todos los vecinos, en detrimento de la salud o la infraestructura”, remarcó la ex titular de la cartera sanitaria.