Omar Maturano denunció las malas condiciones técnicas y de señalización en que trabajan los conductores de trenes
Antes que Mañana / El secretario general del gremio de la Fraternidad se refirió al “mal acostumbramiento del personal de conducción que interpreta las señales rotas en rojo como vía libre”. Además, extraoficialmente, anunció que son veinte los muertos.
“Estamos trabajando con las condiciones mínimas de seguridad y solicitamos que las empresas inviertan no sólo en vías y vagones sino también en señalamiento”, denunció el secretario general del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano.
En Antes que Mañana, precisó que “la concesión del ex ramal San Martín está a cargo de la UGOFE y el de cargas es de Ferrovaires”.
“En otros países que tienen mejor sistema de seguridad que nosotros también pasan estas cosas”, advirtió.
También se refirió al “mal acostumbramiento del personal de conducción cuando las señales están descompuestas y la interpretan como vía libre. Es como pasar siempre los semáforos en rojo porque siempre están en rojo”.
Extraoficialmente, Maturano aseguró que “hay más de veinte muertos; están atrapados con la locomotora atrapada en el furgón de cola”.