La CGT nacional se reúne para analizar reclamos salariales.

Será un día después de que Cristina Fernández le reclamara a los sindicatos que “bajen la presión” sobre el pedido de aumento de sueldos.

La presidenta dijo que “no pueden comportarse como en los 90, porque hoy hay un gobierno que defiende los intereses de los trabajadores como nadie”.

Por Continental, Omar Plaini aclaró que no se sienten “aludidos por el reclamo” de la jefa de Estado y enfatizó que “un trabajador que reclama, reclama por un derecho. El método de reclamo que tenemos son las medidas de fuerza porque, si no, el empresario no escucha”.

En La Mañana, el integrante del Consejo Directivo de la central obrera peronista planteó que “los empresarios deben contribuir en el reparto de las ganancias”.

“Yo tenía un gremio ligado al Grupo Clarín. Pero muchos claudicamos. Comparto lo de la presidenta. Hoy es todo a cara descubierta. Bienvenida la democracia. Los trabajadores vamos a seguir apoyando este modelo. En el Grupo Clarín, ojalá miles de trabajadores y argentinos le digan basta a la posición dominante”, exhortó.

Sobre los 90, recordó que “vivimos engañados catorce años pensando que un peso era un dólar”.

En otro orden, advirtió que “no puede ser que en el Siglo XXI todavía se encuentre mano de obra esclava”.