La presidenta Cristina Fernández les pidió a los gremialistas que resuelvan los reclamos sectoriales “sin presiones ni amenazas, ya que “hay grados de conflictividad que hacen perder beneficios importantes”. El dirigente Juan Carlos Schmid, de la CGT, admitió que debe “modificar algunos aspectos”, pero recordó que “hasta ahora nunca” hicieron “un paro general”.

Por Continental, Omar Plaini, diputado y miembro del Consejo Directivo de la central obrera peronista, subrayó que “todos los sectores se deben hacer cargo de hacer un país más justo y poner más racionalidad”, y no sólo el sindicalismo.

"No cabe dudas de que el movimiento obrero estos ocho años ha sido racional. La presidenta también les pide responsabilidad a los empresarios. Resolvamos las causas, no los efectos: el país tiene una Ley de Entidades Financieras de José Alfredo Martínez de Hoz, que tiene una Carta Orgánica del Banco Central de Domingo Felipe Cavallo, que tenemos que hacer una reforma tributaria integral porque en este país los que menos tienen pagan igual que los que más tienen, la propia presidenta nos mandó al Congreso una ley (contra la) extranjerización de tierras", enumeró. "Me parece que estamos en una etapa en la que al debate y la discusión hay que ponerlos en el centro e ir resolviendo los problemas pendientes", planteó Plaini.