Organizaciones sociales aceptaron levantar el 'acampe' en la 9 de Julio, pero no descartan volver
Miembros de Unidad Piquetera se movilizan desde allí hasta Callao al 400, para repudiar ante la Casa de Mendoza la detención de militantes. Pero advierten que "el plan de lucha sigue".
Organizaciones sociales aceptaron levantar el ‘acampe’ en la avenida 9 de Julio, aunque no descartan volver si no se cumplen sus reclamos. Esta mañana se movilizaban hacia Callavo al 400, para protestar, ante la Casa de Mendoza, por la detención de militantes en esa provincia.
Las organizaciones que responden a Unidad Piquetera se instalaron el lunes con carpas frente al Ministerio de Desarrollo social, y causaron enormes problemas de tránsito en la fundamental arteria.
Mónica Sullé anticipó que la Unidad Piquetera “continuará con el plan de lucha”, y acusó a la minsitra Tolosa Paz de estar “decidida a atacarnos y no buscar una respuesta”. Además, Sullé confirmó la protesta del 5 de abril con cortes de rutas, accesos y puentes, de cara a Semana Santa.
La ministra de Desarrollo Social no quiso recibirlos y ratificó la baja de 85 mil titulares del plan Potenciar Trabajo, que sumó a “veinte mil del Programa Nexo”. El total supera la mitad de los más de 160 mil suspendidos en enero por no fiscalizar electrónicamente sus datos.