Pablo Moyano dijo que lo acordado por los gremios oficialistas "es ridículo"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, calificó de "lamentable" el aumento salarial de 27 por ciento acordado entre gremios oficialistas y el Gobierno.
Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado", advirtió el dirigente, quien calificó de "lamentable" y una "vergüenza" el arreglo de la UOM, "de esos dirigentes que van a aplaudir el discurso de la Presidenta".
Anoche, cerraron sus tratos salariales en un 27% anual los oficialistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Empleados de Comercio, los albañiles de la Uocra y los estatales de UPCN.
En diálogo con radio Con Vos, Moyano estimó que el gremio conducido por Antonio Caló , titular de la CGT oficialista, acordó esa cifra porque fueron "presionados" por el Gobierno, los empresarios y los dirigentes. "Después dicen que no hay techo salarial, les pusieron techo, ventanas y puertas a estos muchachos", advirtió.
En ese marco, el gremialista vaticinó que "la gran mayoría" de los trabajadores de los gremios oficialistas va a "apoyar" el paro del 9 de junio próximo impulsado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Hugo Moyano , jefe de la CGT Azopardo; Luis Barrionuevo