“Los trabajadores argentinos felicitamos a los legisladores que han logrado un porcentaje de aumento del 100 por ciento”, señaló el secretario adjunto de los Camioneros, Pablo Moyano. Tras esta ironía, el hijo del líder de la CGT pidió tener los mismos parámetros a la hora de discutir las paritarias de este año con los distintos sindicatos.

“Esperamos ansiosamente que el Ministerio de Trabajo homologue este aumento salarial, no comparable con el 35 por ciento de UATRE que no se logró aprobar quizás porque estos trabajadores, que sufren inclemencias del tiempo y que día a adía ponen en funcionamiento la rueda económica del país, tarea leal, pero muy lejana a la sacrificada vida de nuestros representantes en el Congreso de la Nación”, resaltó.

A su entender, esta suba “exime de fijar la pauta porcentual en paritarias”.

“Festejamos la llegada de un honorable trabajador a las Cámaras que supo comprender la necesidad de los senadores y diputados, y no como su antecesor (Julio) Cobos, quien demoraba este legítimo reclamo de los compañeros legisladores, quienes eran explotados por este explotador”, resaltó en un comunicado.