En la rueda matinal con los cronistas en la entrada de la Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández insistió con su crítica a los jueces y fiscales al decir que "no" cumplen la Constitución Nacional y aseguró que "no existen presiones" por parte del Poder Ejecutivo hacia la Justicia, tal como denunciaron ayer algunos magistrados y fiscales.

"No están cumpliendo con la parte de la Constitución que dice que todos somos iguales ante la ley, los poderosos son amigos o cercanos, y no reciben ningún tipo de presión", señaló.

El funcionario sostuvo que "no existe la presión" del Ejecutivo porque los magistrados "hacen lo que les parece", hecho que, dijo, le parece "saludable porque esa es la independencia del Poder Judicial".
 

Consultado sobre las próximas elecciones dijo no creer que la campaña con vistas a las próximas elecciones sea "violenta" y, en cambio, previó que, como "siempre", habrá "expresiones grandilocuentes".
 
Además, hizo referencia a "la vocación de juntar tirios y troyanos con tal de ganarle a este proyecto" y sostuvo que, "si la libertad es la discusión, entonces no hay que temerle".

"Veo una vocación de juntar tirios y troyanos con tal de ganarle a este proyecto, pero no una campaña violenta sino una campaña en la que se discuten todas las cosas", aseveró el funcionario.

Así lo hizo esta mañana en su habitual diálogo con periodistas al ingresar en la Casa de Gobierno, en el que además remarcó que "en la Argentina siempre ha habido expresiones grandilocuentes" en el marco de las campañas electorales.

De esta manera, planteó su opinión en relación a la perspectiva de la campaña con vistas a los próximos comicios generales luego de que informaciones periodísticas pusieran el foco en una afirmación realizada por el senador oficialista Marcelo Fuentes, quien indicó que avizoraba una campaña "violenta".