Mientras el gobierno nacional toma una serie de medidas para combatir, entre otras cosas, el aumento de precios, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, admitió que "la economía tiene dificultades como tuvo durante muchísimos años".

"Seguramente hay sectores con dificultades de competencia y ahí tiene que estar el Estado; lo importante es que este Gobierno ataca esas problemas", sostuvo el primer diputado por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Insaurralde reconoció que uno de los problemas que afecta primariamente a la sociedad es el aumento de precios. "A la inflación hay que atacarla", dijo y agregó que "es el gran desafío del Gobierno seguir trabajando y profundizando en que haya una mayor oferta".

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador nacional destacó la importancia de implementar herramientas para "seguir generando oferta" y evitar así que haya "preciso especulativos".

En este marco, ayer el gobierno nacional a través de flamante secretario de Comercio, Augusto Costa, implementó un nuevo acuerdo de precios de referencia, que servirán para medir la inflación y se ajustará periódicamente.