La Fraternidad niega la versión del sabotaje que esgrime el Gobierno. Por Continental, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reveló que, en su denuncia judicial, la concesionaria TBA detalla que se encontraron “sueltos elementos de fijación de las vías” en el lugar donde descarriló la formación del Sarmiento esta mañana, y que “paralelamente, volaron las cámaras de seguridad” de la mayoría de las estaciones de esa línea.

Por Continental, el secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, dijo que “la solución es revisar las concesiones, que son un desastre”.

"Parece que cada vez que hay algún problema en Trenes de Buenos Aires la culpa la tiene Pino Solanas o algún compañero del campo popular. Nosotros estamos denunciando la degradación sistemática que produjeron las privatizaciones del servicio ferroviario, especialmente en TBA. Podemos entender lo que dice Juan Pablo Schiavi respecto de algunas consideraciones particulares, pero cuando esto tiene un grado de sistematización de la degradación del sistema ferroviario, no creemos que sea el macartismo la solución; la solución es revisar las concesiones ferroviarias, que son un desastre".