Para Macri, incitación de Francisco a la militancia es diferente de la que hacía Kirchner
El jefe de Gobierno porteño consideró que la compraración de la presidenta entre ambas exhortaciones se debe a que "siempre ha tenido una sobreestimación" respecto de su marido.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, juzgó que la presidenta Cristina Fernández "siempre ha tenido una sobreestimación de su marido respecto de la realidad", al criticar que la titular del Ejecutivo haya comparado la incitación del papa Francisco a los jóvenes a sacar la Iglesia "a la calle" con dichos del extinto Néstor Kirchner.
"No sé en qué contexto pudo haber encontrado ese paralelismo", cuestionó Macri y estimó que cuando el Sumo Pontífice le dijo a los jóvenes que hicieran "lío", lo hizo en el "sentido" de llevar adelante manifestaciones populares como las ocurridas en la Argentina el año pasado para formular reclamos a la dirigencia con el fin de "defender su futuro".
El alcalde porteño interpretó que el Papa, desde Brasil, habló de "salir a la calle" en términos "de lo que pasó el 8N, el 18 de abril, en el sentido de la participación, que no tenemos que resignarnos a que las cosas no funcionen, sino que tenemos que saber que ese enorme futuro que tenemos los argentinos por delante depende de lo que nosotros hagamos. Tenemos que ser protagonistas, tenemos que salir a defender nuestro futuro", añadió.
Al preguntársele qué pensaba del paralelo que trazó la Presidenta entre las palabras de Su Santidad y Kirchner, Macri respondió: "Ella ha tenido siempre una sobreestimación de su marido respecto de la realidad".
Ayer, Cristina Fernández comparó los conceptos vertidos por Francisco, respecto a que la Iglesia no es una ONG, con "lo que decimos nosotros: la política no es una ONG". "Néstor dijo que eran transgresores hace mucho tiempo, ¿se acuerdan cuando les dijo transgredan, salten todos, salgan a la calle", rememoró la Jefa de Estado dirigiendo sus palabras a los jóvenes.
Para Macri, de lo que habló el Papa en su diálogo con la gente en tierra brasileña es de la necesidad de que el ciudadano común tenga protagonismo. "Y el protagonismo se ve en la política, en la militancia, en la discusión del voto, porque solamente desde la política vamos a organizar mejor la Argentina y esa mejor organización nos va a dar un buen trabajo, un buen porvenir, un mejor desarrollo", concluyó.