Para Moyano “la inflación es un problema en Argentina”
El camionero aseguró que "la inflación es un problema en el país". Fue en una charla en la Universidad de Belgrano
El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que "la inflación es un problema" en la Argentina y "nadie lo puede negar", al tiempo que afirmó que no tiene "temor de ninguna naturaleza" de ir preso por las causas judiciales que enfrenta.
"El 80 por ciento de los salarios más bajos de los trabajadores va al consumo de alimentos. Nadie inventa. Hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni al trabajador ni a los empresarios", subrayó el líder gremial, y dijo que la asignación universal por hijo "se tiene que actualizar", así como otros subsidios.
Al hablar ante estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrano, en la Capital Federal, Moyano señaló sin embargo que prefiere "esta inflación a la deflación de la década del noventa cuando se cerraban establecimientos o se perdían constantemente fuentes de trabajo".
El camionero calificó además de "un disparate total" las versiones que señalan que intendentes del Conurbano le habían advertido sobre presuntos manejos irregulares de los hermanos Schoklender en la construcción de viviendas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
"En el caso Schoklender yo no tengo absolutamente nada que ver, es un disparate total, no tengo nada que ver", enfatizó el líder gremial.