Paraná Metal: “bloqueo sólo se levantará durante la reunión en el Ministerio de Trabajo”
Magdalena Tempranísimo / “Solamente se puede acceder por colectoras. Ayer utilizamos la metodología de media hora hacer el corte y media hora dejar pasar por colectoras. A la mañana se va a realizar una asamblea para votar la metodología a futuro”, informó el delegado Rolando López.
Trabajadores de Paraná Metal continúan con el corte de la autopista Buenos Aires Rosario en contra de los despidos de novecientos empleados.
Por Continental, el secretario de la UOM de Villa Constitución señaló que “el bloqueo sólo se levantará durante la reunión prevista para hoy en el Ministerio de Trabajo”, prevista para las cuatro de la tarde.
“Solamente se puede acceder por colectoras. Ayer utilizamos la metodología de media hora hacer el corte y media hora dejar pasar por colectoras. Esto va a seguir hasta la reunión de hoy a las dieciséis horas. A la mañana se va a realizar una asamblea y se va a votar la metodología de cómo avanzar con los cortes”, informó Rolando López.
“Somos novecientos cincuenta empleados, de los cuales la propuesta inicial de la empresa era dejar doscientos setenta compañeros trabajando”, precisó en Magdalena Tempranísimo.
“Nosotros seguimos apostados abajo del puente esperando una respuesta concreta. Hoy hay que terminar la propuesta definitiva, porque hay algunos puntos en los que todavía se está mediando y no se generó la propuesta concreta para nosotros poder después informar a los compañeros y llegar a una decisión a través del voto directo", señaló.
“Sabemos que (Cristóbal López) es uno de los aleros del Estado. A nosotros nos lo presentan en un momento muy crítico de la empresa. Vino Fabián De Souza, que es uno de los accionistas amigos de Cristóbal. Hubo muchas expectativas debido a que, cuando llegaron decían que nunca habían tenido problemas con sus veintidós mil empleados en todo el país”, historió.
"Después lo primero que tuvimos como conflicto fue las paritarias del 2010, en donde no aplicaron en tiempo y forma el aumento paritario y nosotros tomamos una medida con retención de tareas. Ahí fue el primer incumplimiento de ellos", reseñó.
"El punto de ruptura en las últimas reuniones era el de los despidos. Se llegó a que la empresa aceptara no echar a nadie. Ahora estamos a la espera de otros puntos, como que hace un mes que no estamos cobrando, los compañeros contratistas ya llevan un mes y medio y los compañeros que tomaron el retiro voluntario que propuso la misma empresa hace dos meses que no están cobrando”, concluyó Rolando López.