“El año pasado cerramos la negociación el 17 de febrero y este año aspiramos a lo mismo”, resaltó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tras la primera jornada de paritaria docente.

Los gremios reclaman un piso de 2.500 pesos para el cargo testigo.

Por Continental, el funcionario aseguró que el 30 por ciento de incremento que piden los cinco sindicatos más representativos del sector (SADOP, CEA, UDA, AMET Y CTERA) “es alto, no responde a ningún tipo de realidad económica. Intentaremos hacer una propuesta más responsable”.

“Es habitual que esto ocurra en las primeras rondas de las paritarias”, matizó, y adelantó que las conversaciones continuarán “los primeros días de la semana que viene”.

En Antes Que Mañana, resaltó que “el salario docente creció en los últimos años más que cualquier medición de la inflación y cualquier precio”.

A pesar de no coincidir en cuestiones salariales, el funcionario calificó de “buena” la reunión con los representantes de los maestros y remarcó que también discutieron otras cuestiones como condiciones laborales y un plan de viviendas para los docentes. “El tema central es el salario pero con los sindicatos del sector nos unen otras cosas”, advirtió.

“Estamos preocupados porque los alumnos tienen que aprender más”, agregó Sileoni, pero dijo que trabajar en eso “lleva mucho tiempo”.