Parlamentarios británicos se probaron chalecos que simulan síntomas de menopausia
Fue en el marco de una prueba para que experimenten los síntomas y crear conciencia sobre los efectos que sufren las mujeres.
"Volcánico" y "muy incómodo": solo algunas reacciones de los parlamentarios masculinos que probaron un chaleco que simula los sofocos de la menopausia como parte de un evento para crear conciencia sobre la grave escasez de productos de terapia de reemplazo hormonal (TRH) en el Reino Unido .
Wes Streeting, Stephen Kinnock y Nick Thomas-Symonds estuvieron entre los políticos que probaron el dispositivo equipado con almohadillas térmicas que imita uno de los síntomas más comunes y desagradables.
“Siento esto en la espalda ahora”, dijo el exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith, unos segundos después de ponerse el chaleco. “Imagina dar un discurso en la Cámara de los Comunes y de repente tener un sofoco. Si [los hombres] tuvieran esto, nos estaríamos quejando mucho”.
“Si te desmayas, tenemos agua”, bromeó Carolyn Harris MP, copresidenta del grupo de trabajo sobre la menopausia, quien patrocinó el evento en Portcullis House en Westminster el martes para obtener apoyo a las medidas para aliviar la escasez de productos de TRH. "Bienvenido a mi mundo. No necesito que el chaleco esté caliente y molesto”.
Un fuerte aumento en la demanda de medicamentos de TRH en los últimos meses, en parte impulsado por los documentales de televisión que destacan la seguridad de los tratamientos, ha provocado una escasez generalizada de productos, lo que ha dejado a algunas mujeres sin poder dormir o trabajar de manera efectiva y obligándolas a intercambiar productos de TRH. en aparcamientos o para comprarlos online a precios muy inflados.
Streeting, el secretario de salud en la sombra, dijo después de probarse el chaleco: “Es profundamente desagradable y un calor envolvente. Cómo seguirías con la vida, no lo sé. No puedo esperar para quitarme esto”.
Kinnock, ministro de Inmigración en la sombra, lo describió como “un tipo de calor muy intenso y una sensación interna, no como estar calentado por el sol, sino casi volcánico por dentro”.
El chaleco fue desarrollado por Over the Bloody Moon, un grupo que brinda asesoramiento sobre la menopausia a empresas e individuos, y fue financiado por Theramex, con sede en Londres, uno de los mayores fabricantes de productos de TRH en el Reino Unido.
Sus almohadillas eléctricas recrean el aumento repentino del calor que experimentarán muchas mujeres y que contribuye a que una de cada 10 deje su trabajo.