Paro de subtes: “Macri tiene de rehenes a millones de pasajeros”, señaló Abal Medina
En el contexto del segundo día de huelga en los servicios que maneja Metrovías, el jefe de Gabinete le reclamó al jefe de Gobierno porteño "que deje de lado las excusas y se ponga a gobernar".
Casi un millón de usuarios debieron recurrir a vías alternativas de transporte para movilizarse y llegar a sus empleos.
La huelga se realizó en el Premetro y las seis líneas de subterráneos y el acatamiento fue "total", señalaron los delegados de base, en tanto este jueves aplicarán otro paro durante toda la jornada, al que se sumarán los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández.
El personal, además de una mejora salarial, exige la adopción de medidas de seguridad para trabajadores, talleres y usuarios.
En tanto, Metrovías ratificó este miércoles que atraviesa "una compleja situación económico-financiera" y sostuvo que la cantidad de pasajeros se redujo en un 20 por ciento por el aumento tarifario. También aseveró que no puede asumir nuevos costos sin que antes se produzca una definición sobre la continuidad de los fondos.
Los delegados Segovia y Pianelli responsabilizaron a Metrovías por el paro de 36 horas y aseguraron que los servicios están abandonados por la falta de inversiones. "El paro se prolongará durante 12 horas más respecto del declarado por la UTA porque ese gremio no tiene capacidad de garantizar la protesta", puntualizó Pianelli.
La UTA ratificó, por su parte, el paro de 24 horas del jueves en todas las líneas del servicio y el Premetro, luego de fracasar una nueva instancia de negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo. En Antes Que Mañana, Roberto Fernández, secretario general de Unión Tranviarios Automotor, admitió que, “lamentablemente seguiremos adelante con el paro”.
También por Continental, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, acusó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de tener "de rehenes a millones de pasajeros. Yo creo que la salida a esta situación es que se de el reclamo más contundente, más fuerte, del conjunto de los actores de la ciudad de Buenos Aires", opinó en La Mañana.
En La Mañana, le reclamó al ingeniero "que deje de lado las excusas, las chiquilinadaas y se ponga a gobernar".