Los camioneros llevan adelante un paro en el transporte de caudales. La medida de fuerza sorpresiva, que en principio será hasta medianoche, podría complicar la reposición en los cajeros. Por Continental, Osvaldo Gabrielli, integrante de la Comisión Directiva de choferes de camiones y representante de la rama de caudales, advirtió que si el miércoles no logran un acuerdo con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo, “la protesta va a seguir”.
 
En La Mirada Despierta, consignó que exigen “una suba del 40 por ciento”, mientras que el sector patronal “ofrece un 28 por ciento y un adicional del 20 por ciento para los choferes de larga distancia”. Mientras tanto, "no hay traslado de valores para la apertura de los bancos, principalmente para las sucursales, no hay carga de cajeros y no hubo recaudación de supermercados”, puntualizó.
 
En este marco, Gabrielli precisó que el paro de actividades que iniciaron ayer a las 20 constituye la primera medida de fuerza dentro de una serie de medidas que el gremio de camioneros irá tomando en sus distintas ramas, en reclamo de aumentos salariales, mientras se desarrollan las paritarias del sector.
 
Según trascendió, el dirigente Pablo Moyano brindará durante la mañana de hoy una conferencia de prensa en la que daría mayores precisiones del plan de lucha que comprenderá medidas de acción directa similares a la iniciada anoche a las 20 por los choferes de transportes de caudales.