Según el ministro de Seguridad y Justicia, “bajaron los delitos desde 2003, durante el kirchnerismo”.

Lo dijo Julio Alak al defender las políticas del Gobierno ante la comisión de Seguridad Interior de Diputados.

Por Continental, Patricia Bullrich sostuvo que “la exposición de Alak está muy alejada de la realidad que vive la sociedad”.

La diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de esa comisión se mostró “decepcionada porque la presentación de Alak fue muy superficial, lo que demuestra que el Gobierno no tiene un plan de seguridad”, intentó razonar.

“No dejan de llamarme la atención las declaraciones de Julio Alak, que dijo que las políticas sociales son la solución a la inseguridad. Habló a título personal, pero a los ciudadanos nos preocupa cada vez más la inseguridad. Ayer asaltaron un Farmacity a las doce del mediodía”, ejemplificó.

“El ministro dijo que a partir de 2003 el tema de la seguridad mejoró porque mejoraron los índices sociales. Al único delito que se refirió fue al homicidio. Fue una presentación totalmente apartada de lo que pasa en las calles de nuestro país”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

Y enfatizó que “después le hicimos una serie de preguntas que no respondió”.

“Son cifras de universidades dijo, del FLACSO. Lo de ayer fue muy decepcionante, que venga un ministro sin un plan de seguridad. No respondió si existe un mapa del delito [sic]. Fue todo muy superficial”, concluyó Bullrich.