Pérdidas de $500.000 pesos por sabotaje y robo en una planta de bombeo de agua
A fines de noviembre, se detectó el robo de un transformador que alimentaba la estación de bombeo de La Guardia y a principios de diciembre pasó lo mismo en Colastiné.
Un grupo de personas provocó destrozos y robó equipamiento de la estación de bombeo de agua de la ciudad de Santa Fe, ubicada en la Circunvalación Oeste. Personal municipal del área de Estaciones de Bombeo número 6 detectó el robo de material indispensable para la operatividad del lugar y destrozos en los paneles de control de equipamiento, que se utiliza para sacar el agua que se acumula y prevenir inundaciones.
Las personas sustrajeron reles térmicos, llaves termomagnéticas, contactores, borneras, barras de potencia de cobre, cables, fusibles, por lo que se estima que la reparación del equipamiento demandará una inversión superior a los 500 mil pesos. Las Estaciones de Bombeo que posee la ciudad forman parte de un complejo y costoso sistema de protección que requiere de mantenimiento y cuidado permanente para que funcione de manera correcta.
Este hecho se suma a otro ocurrido a fines de noviembre, cuando se detectó el robo de un transformador que alimentaba la estación de bombeo de La Guardia y a principios de diciembre se produjo el robo de otro transformador que alimentaba la Estación de Bombeo ES10, ubicada en Colastiné.