Personal técnico aeronáutico niega estar de paro y acusa a Aerolíneas de “no invertir en seguridad”
Ricardo Cirielli, secretario de APTA, consideró "un retroceso" el traslado de los controladores aéreos a la órbita de la Fuerza Aérea, que definió la presidenta Cristina Fernández por decreto.
Los controladores aéreos estarán bajo la órbita de la Fuerza Aérea. Lo estableció la presidenta Cristina Fernández por decreto, con el fin de solucionar los problemas ocasionados por el cese de actividades de los operadores.
El Ministerio de Trabajo evalúa denunciar ante la Justicia a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico si continúan con la medida de fuerza. Pedirán que se decrete la ilegalidad del paro y la cancelación de la personería sindical.
Desde el sábado por la noche, los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas que debían partir desde Ezeiza fueron suspendidos. La empresa los reprogramó para hoy.
Por Continental, el secretario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, cuestionó la decisión del Gobierno y la consideró “un retroceso”. Frente a las acusaciones de que realizaron "un paro encubierto", negó que estén de huelga y responsabilizó a “los directivos de Aerolíneas por la falta de inversión en materia de seguridad. El hangar que se inaugurará esta semana en Aeroparque, tiene veinticinco años y es alquilado”, ejemplificó.