Pesqueros acuerdan un 30 por ciento de aumento y levantan paro de Semana Santa
No habrá desabastecimiento. La huelga y el cierre del puerto registrados la última semana ocasionó la pérdida de 4 millones de kilos de merluza que se destinará ahora a ser alimento de animales.
Trabajadores de la industria pesquera de Mar del Plata y las cámaras patronales del sector alcanzaron un acuerdo salarial de 30 por ciento de aumento que alejó la amenaza de desabastecimiento para Semana Santa.
El acuerdo establece que un 18 por ciento del incremento se pagará en los próximos días retroactivos a marzo, pero de ese porcentaje el 12 será remunerativo y el 6 no remunerativo; en tanto que un 6 por ciento de aumento remunerativo se pagará el uno de julio y el seis restante remunerativo se abonará el uno de noviembre.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli había instruido a un grupo de ministros para que profundicen las acciones a fin de destrabar el conflicto.
Sectores empresarios informaron que como resultado de la protesta se perdieron 4 millones de kilos de merluza que estaban en las bodegas de los buques, cuyo destino será harina para alimento de animales.