Petroleros santacruceños no aceptan acuerdo firmado por la cúpula sindical y piden la renuncia del líder de su gremio
La Mañana // Audio Rubén Retamoso // El delegado de base admitió que "se dio una mejora salarial", pero advirtió que no estarán "conformes" hasta "que se vaya" Héctor Segovia. La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, advirtió que, "si el conflicto no se resuelve hoy, cada parte tomará las medidas que correspondan".
Los petroleros de Santa Cruz continúan la huelga que paraliza la producción de crudo en el sur del país. Rechazaron el acuerdo que había firmado la cúpula sindical con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo y peligra el suministro de combustibles para la semana santa.
Por Continental, el delegado de base Rubén Retamoso reiteró el pedido de los trabajadores de que el secretario del gremio, Héctor Segovia, "deje la conducción", y citó las asambleas que se realizaron en Cañadón Seco, Las Heras y Pico Truncado. "En el Ministerio de Trabajo de la Nación se dio una mejora salarial, pero no estamos conformes. Los trabajadores no van a levantar la medida de fuerza hasta que se vaya el secretario general del gremio", enfatizó en La Mañana.
En este contexto, el secretario de Acción Social de los petroleros privados, Marcelo Salguero, objetó que “la verdadera intención que tenía esta movida era contra el secretario general”. Y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, advirtió que, “si el conflicto no se resuelve hoy, cada parte tomará las medidas que correspondan”, y añadió que “es posible que los empresarios dejen de pagar los salarios y que el sindicato pierda la personería”.