El financista Elías Piccirillo, actualmente detenido, ha presentado una denuncia a través de su abogado, Fernando Sicilia, alegando que el testimonio clave del "arrepentido" que lo incriminó fue obtenido mediante soborno. Piccirillo sostiene que Francisco Hauque, el empresario que lo acusa, habría pagado a un policía para que declarara en su contra. La denuncia se basa en un mensaje anónimo recibido por Gendarmería Nacional el 6 de marzo.

El mensaje describe un "acuerdo espurio" para "adquirir la voluntad del personal policial imputado". Se refiere a los eventos posteriores al operativo policial contra Hauque, donde se encontraron drogas y un arma en su vehículo.

Sicilia pidió que se investigue el origen del dinero utilizado en el presunto soborno. También solicitó peritajes de las comunicaciones del testigo arrepentido. El abogado señala que el mensaje a Gendarmería fue recibido cuando la causa estaba bajo secreto de sumario, lo que sugiere que la información provino de alguien con conocimiento interno.

Piccirillo niega la deuda de 6 millones de dólares y acusa a Hauque de extorsión y privación de la libertad. Afirma haber devuelto el dinero, pero aun así fue extorsionado. Piccirillo declaro que Hauque lo secuestro y lo obligo a firmar la deuda. La jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló el expediente contra Hauque debido a irregularidades en el operativo policial. Siete policías de la Ciudad están siendo investigados por su participación en el procedimiento. El caso involucra acusaciones de plantado de pruebas y extorsión.