En un caso inédito en la historia argentina, la mayor parte de la oposición política y mediática salió a defender a un sindicalista detenido por un caso de presunta corrupción.

Para Federico Pinedo, “la detención de Gerónimo Venegas es muy rara”.

Por Continental, el jefe del PRO en la Cámara baja consideró “extraño que el juez detenga a alguien tan conocido un jueves y diga por qué lo metió preso el sábado”.

En Magdalena Tempranísimo, reconoció que estuvo con Eduardo Duhalde este jueves, en la conferencia de prensa que el caudillo bonaerense hizo para salir en defensa de uno de sus sindicalistas más afines. “Fue básicamente una reunión informativa sin prensa, donde se trató de obtener información de qué es lo que estaba pasando”, se excusó.

Para Pinedo, “Venegas es un sindicalista muy importante, y la obra que hizo en el gremio rural es impresionante. Su detención generó un impacto fuerte”, afirmó sin sonrojarse.

“La posibilidad de que se esté frente a una persecución política es escalofriante. Hay que esperar a que se le tome declaración”, se estremeció.

“Genera información esta cosa rara de que a nadie metan preso y a este señor lo metan preso esta manera cuarenta y ocho horas antes de informarle el motivo. La situación es aprovechada para sacarle fotos esposado, que podría ser un poco la finalidad de una hipótesis de persecución política”, conjeturó.