Pinedo denunciará a Echegaray por la presunta investigación fiscal a Lorenzetti
El jefe de los diputados del PRO reclamará que se investigue "si efectivamente" el director de la AFIP "ordenó seguimientos" sobre el aporte impositivo del presidente de la Corte.
El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, anunció por Continental que denunciará al director de la AFIP, Ricardo Echegaray, por las versiones de investigación fiscal al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sus hijos y su contador personal, Héctor Daniel Marchi.
La Administración Federal de Ingresos Públicos desmintió ayer las versiones periodísticas, basadas en presuntas declaraciones de Lorenzetti en Rafaela viralizadas por medios ultraopositores como Clarín y El Cronista de Francisco de Narváez.
En Magdalena Tempranísimo, Pinedo explicó que pedirá que se investigue judicialmente si “efectivamente Echegaray ordenó seguimientos sobre el aporte impositivo de Lorenzetti. El poder democrático no puede ser utilizado con fines políticos o privados”, pontificó. “Hay que poner un límite; el kirchnerismo tiene que entender que no puede utilizar el Estado para destruir el sistema democrático que tanto nos costó tener, ni tampoco para atacar los derechos de la gente”, añadió.
Ayer, durante la multitudinaria movilización al Palacio de Tribunales organizada por Justicia Legítima, su líder, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, rogó “que se pueda controlar” a los jueces, para que éstos “puedan rendir cuentas de su gestión”.