Pino Solanas descarta de plano una alianza con el radicalismo
La Mañana / Para el diputado de Proyecto Sur, su fuerza no puede dejar de ser una opción al bipartidismo "que se viene alternando" en el poder desde la restauración democrática. "No me puedo referenciar con 4 gobernadores K", graficó, en referencia a Saiz, Zamora, Colombi y Brizuela del Moral.
Fernando “Pino” Solanas descartó una posible alianza electoral con el radicalismo para octubre.
Para el líder de Proyecto Sur, la UCR forma parte de “los males del bipartidismo” que su espacio aspira a superar.
“Proyecto Sur nació hace varios años con la idea de ser una fuerza que genere una opción a los dos grandes partidos que se vienen alternando. No puedo dejar ese mandato”, enfatizó el diputado por Continental.
En La Mañana, explicó que no se puede “referenciar con cuatro gobernadores K. Estamos en las antípodas de (el gobernador rionegrino, Miguel) Saiz, (el santiagueño, Gerardo) Zamora, (el correntino, Ricardo) Colombi o (el catamarqueño, Eduardo) Brizuela del Moral”.
"Binner, en cambio, ha gobernado en las antípodas. Ha gobernado con una enorme probidad y honestidad, y por eso le va bien. Nosotros queremos conformar un espacio nuevo con las cuatro fuerzas del centroizquierda, no contra alguien, lo hacemos por: queremos conformar un espacio con unidad programática para poder realizar lo que le venimos diciendo a los ciudadanos", matizó.
"Nosotros tenemos aparato y personerías, hemos crecido mucho. Estamos construyendo una alianza con el juecismo, Cruzada Renovadora también se ha sumado y también llegan desprendimientos del peronismo y de otros sectores", ponderó.