El vocero del gremio, Eduardo Berrozpe, indicó que ante "la ausencia de una solución al acuerdo salarial retroactivo al 1º de enero último, el plenario de secretarios generales analizó la situación, la demora y el silencio patronal para aportar una salida positiva al conflicto, que no generan los trabajadores".

Así, frente a ese contexto La Bancaria resolvió movilizarse hoy realizar asambleas en todo el país durante las dos últimas horas de atención al público (de 13 a 15).

El plenario también autorizó a la delegación paritaria que encabeza Sergio Palazzo a asistir el lunes próximo, en horario aún a determinar, a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

"De no haber entonces una solución concreta, luego de cuatro meses de iniciada la negociación paritaria, se realizará el martes 7 una movilización nacional en la Capital desde las 10", advirtió.

Berrozpe sostuvo que "el plenario facultó al secretariado General -si ello no fuese suficiente para vencer el silencio y las dilaciones de los empresarios, que deben reflexionar-, a disponer una huelga nacional en todos los bancos en fecha a determinar".