Polino: “Lo que hace falta es decisión política para encuadrar a las empresas”
Lo aseguró Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres. Desde hoy, habrá 30 días para elaborar el nuevo reglamento con los indicadores de calidad exigidos.
El Gobierno presentó el nuevo reglamento de calidad para las telefónicas. El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anticipó la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que da un plazo de 30 días para elaborar el nuevo reglamento con los indicadores de calidad que deberán seguir las compañías.
Estará incluida la telefonía celular, que en la actualidad tiene precios desregulados y se encuentra fuera de los marcos que rigen a la telefonía fija. El ministro de Planificación, Julio De Vido, graficó que “hasta aquí se privilegió la cantidad y a partir de ahora se prestará atención también a la calidad”.
Por Continental, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró que “lo que hace falta es decisión política para encuadrar a las empresas. En Magdalena Tempranísimo, reclamó que la telefonía celular sea declarada servicio público y que se cree un ente "autárquico de las empresas y de los gobiernos de turno" para que regule la actividad.
"Estoy de acuerdo en que pongan en marcha una nueva normativa", pero "lo que hace falta es decisión política para encuadrar a las empresas. La portabilidad numérica no solucionó el problema, porque las cuatro empresas prestan un servicio de mala calidad", reflexionó el dirigente socialista.
"Las empresas a lo único que se han dedicado es a promocionar planes de venta de líneas y después no han invertido para tener un servicio de calidad, pese a tener las tarifas más caras del mundo, más allá de la falta de control que se le puede achacar al Gobierno", advirtió.