Resulta “llamativo” que ni los diputados alineados con sectores sindicales aportaran para llegar al quórum en la sesión que fracasó en Diputados, donde los opositores promovían el tratamiento del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y también el régimen de Publicidad Oficial. Lo aseguró el legislador Roy Cortina.

“Causó mucha indignación que faltara un voto” para lograr el quórum, aseguró el diputado nacional del Partido Socialista y agregó que “esto no es nuevo; ya son muchas las veces que se cayeron sesiones de la misma manera”.

Cortina aseguró que “hubo un aspecto antireglamentario porque el presidente de la Cámara levantó la sesión cuando (Agustín) Rossi aún estaba en el recinto”.

El candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires advirtió que “el Impuesto a las Ganancias está bastante consensuado con el propio oficialismo. Quizás el gobierno quiera llevarse el rédito a través de una resolución y no a través de una ley”.

Publicidad oficial. “Es un proyecto muy consensuado por los bloque de la oposición, no así desde el Frente para la Victoria”, admitió el diputado.

El último ajuste del mínimo no imponible fue en julio del año pasado, cuando se lo fijó en 4.818 pesos mensuales para un trabajador soltero sin hijos y de 6.662,80 pesos para uno casado con dos hijos.