Por la crisis durante la temporada de verano el consumo bajó un 40%
La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, afirmó que la temporada estuvo lejos de ser lo que se esperaba.
La funcionaria afirmó que la temporada “fue compleja” porque “hubo afluencia de gente” pero se gastó poco dinero. Además, destacó que también incidieron factores como “el mal clima y la suba de precios, principalmente en las naftas”.
La funcionaria bonaerense precisó que hubo una caída del consumo del 40% y del 18 de circulación turística. "En Mar del Plata hubo un 5% menos de gente que en 2023 y en febrero, casi llega al 10%".
En relación al programa Pre-Viaje, Soledad Martínez indicó que “fue la mejor política del gobierno nacional después de la pandemia”. Y subrayó que “fuimos la Provincia más elegida en todas las ediciones y el impacto fue mucho”.
Asimismo, comentó que ante un contexto muy difícil, desde la Provincia se está “trabajando para generar algún tipo de movimiento turístico, después de Semana Santa y hasta el invierno y de agosto a octubre”.