Potenciar Trabajo: Comienza a depositarse con autorización de la justicia
Pese a la investigación en curso, la justicia aprobó el pago del plan Potenciar Trabajo y se estará realizando en los próximos días.
El juez federal, Ariel Lijo, autorizó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a liquidar el Potenciar Trabajo a los más de un millón trescientos mil titulares, a pesar de las 253.184 incompatibilidades detectadas por el AFIP.
“El ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que mañana comenzarán a ver depositados el monto en sus cuentas bancarias las y los titulares de este programa” manifestaba el comunicado del ministerio que encabeza Tolosa Paz.
Además explicó: “El pasado jueves se puso en marcha la liquidación del Potenciar Trabajo referida al mes de noviembre, el proceso no es automático y se trabajó intensamente para acelerar los tiempos administrativos, teniendo en cuenta que diversos agentes de la administración gubernamental intervienen en el proceso de liquidación efectiva el programa”.
Por otra parte, desde el ministerio informaron que dieron de baja unos 20.410 planes que venían cobrando el beneficio de manera irregular, esas personas ya fueron “depuradas del padrón y no se les abonará el mes de noviembre. Si, en cambio, los restantes 232.590 beneficiarios que aún no fueron verificados”.
A su vez la titular del ministerio, Tolosa Paz, dejó en claro que “El ministerio de Desarrollo Social de la Nación continua con el análisis detallado del padrón de titulares activos a fin de seguir detectando potenciales incompatibilidades. En virtud de continuar con ese procedimiento y contar con la autorización de la Justicia, se presentó un escrito al Juez Ariel Lijo, interviniente en la causa de investigación que se iniciara sobre estas actuaciones, para solicitar que se determine cómo proceder”.
Vale recordar que días atrás desde el ministerio de Desarrollo Social realizaron un pedido en la justicia para el levantamiento del secreto fiscal de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, que luego fue dispuesto por el Juez Federal Julián Ercolini, para llevar adelante el cruce de las bases de datos de AFIP con las del plan Potenciar Trabajo, y detectar irregularidades.