El diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay advirtió hoy que el proyecto de Presupuesto 2012 impulsado por el Gobierno nacional, "no es creíble y tampoco bueno" por la situación económica actual.

Prat Gay manifestó que "el problema más grave de este presupuesto es la propuesta que hace el Gobierno de aumentar el ahorro fiscal en 20 mil millones de pesos para el año próximo".

"Además de ser grave, es totalmente inconveniente y se da en un momento donde no solamente el panorama internacional trae incertidumbre sino que el propio el Gobierno con decisiones en el mercado de cambio han provocado reacciones muy contractivas para la economía", indicó.

Sobre este punto, el legislador de la oposición remarcó que "hubo una fuerte suba en la tasa de interés que se duplicó, un problema en la evolución de los depósitos y la insistencia en el atraso cambiario".

El kirchnerismo junto a aliados políticos consiguieron emitir en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dictamen favorable al proyecto presupuestario para 2012 que impulsa el Gobierno, con algunas incorporaciones que no alteran las proyecciones macroeconómicas realizadas por el Poder Ejecutivo para el año próximo