Preinterna del Peronismo Federal: empate en delegados entre Duhalde y Rodríguez Saá
Informativo / En una interna sin padrones y en la que se podía votar gran informalidad, sin boletas oficiales, el ex presidente provisional se impuso con el 50,37% de los votos ante Alberto Rodríguez Saá, quien cosechó un 49,63%. Ambos lograron 28 delegados. El 4 de junio se anunciará al ganador.
Eduardo Duhalde ganó la primera etapa de las preinternas del Peronismo Federal en la Capital.
Fue por 248 votos.
En una interna sin padrones y en la que se podía votar con un volante de propaganda e incluso con un papel manuscrito, sin registro de nombres, el ex presidente provisional se impuso con el 50,37 por ciento de los votos ante Alberto Rodríguez Saá, quien cosechó un 49,63 por ciento.
Los dos precandidatos celebraron que, en la primera ronda de la interna, participaron treinta y tres mil setecientos cuatro electores, cifra que destacaron como “inédita” para una votación interna del peronismo en la ciudad de Buenos Aires.
Obtuvieron veintiocho congresales cada uno en el comienzo de la compulsa electoral que concluiría a fines de mayo, con una votación en la provincia de Buenos Aires.
El 4 de junio se anunciará al ganador.
Eduardo Duhalde destacó la participación de votantes independientes y que “se conformó un equipo de trabajo”.
Por su parte, el gobernador de San Luis se expresó “satisfecho por el resultado” y destacó “la cordialidad que se vivió en los comicios”.