Presentaron un proyecto para extender la línea A de Subte hasta La Boca
Los Legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel, integrantes de UNEN, afirmaron que el sudeste de la Ciudad no está cubierto por el subte y es importante la expansión del servicio.
Un grupo de legisladores presentó un proyecto para extender hasta La Boca la línea A del subte, que hasta el momento va desde la estación San Pedrito hasta Plaza de Mayo.
Los Legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel, integrantes del Bloque Verde Alameda en UNEN, junto a los ediles Paula Oliveto Lagos (Coalición Cívica), Jorge Quito Aragón (Frente para la Victoria), Pablo Ferreira (Izquierda Popular) y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico) presentaron este proyecto el miércoles pasado.
Se trata de seis estaciones que estarán emplazadas sobre las avenidas Paseo Colón y Guillermo Brown.
La determinación de estos legisladores se tomó debido a que "el sudeste de la Ciudad no está cubierto por el subte y es importante la presente propuesta de extensión de la red de subte a La Boca para conectar este barrio a todos los demás barrios cubiertos por la red de subterráneos".
De esa manera, se "generará mayor oferta, mayores posibilidades de combinaciones y planificaciones de viajes particulares, y tornando atractivo el servicio público de subte, que tiene un valor estratégico para una ciudad con crecientes necesidades de soluciones de movilidad y cuidado del ambiente.
Las nuevas estaciones previstas serían "Azucena Villaflor", situada en Avenida Paseo Colón entre Avenida Belgrano y Venezuela; "Facultad de Ingeniería" (Avenida Paseo Colón entre Carlos Calvo y Estados Unidos); "Parque Lezama" Avenida Paseo Colón, entre Avenida Juan de Garay y Avenida Brasil; "Hospital Argerich" (Avenida Guillermo Brown entre Tomás Espora y Gualeguay.
Las restantes dos estaciones serían "La Boca" (Avenida Guillermo Brown entre Pinzón y Aristóbulo del Valle); y Riachuelo (Avenida Guillermo Brown entre Olavarría y Araoz de Lamadrid.
En el proyecto se justificó al señalar que "es el modo de transporte más ecológico: funciona a tracción eléctrica con lo cual es menos contaminante que el colectivo en todas sus variantes; es el modo de transporte más seguro; es el modo de transporte más rápido y con mayores frecuencias; es el modo de transporte urbano con mayor capacidad de transporte de pasajeros; es el modo de transporte más confortable en óptimas condiciones; y es el más sustentable económicamente al mediano y largo plazo".