Presos toman una comisaría tras la detención de una mujer que le llevaba droga a un interno
Algunos lograron salir de sus celdas y llegar hasta las puertas de salida, aunque fueron detenidos antes de escapar. Ocurrió en la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida San Juan 1757, donde también se encuentra la Comisaría 1C.
Un grupo de presos tomó la comisaría del barrio de Constitución en la Ciudad de Buenos Aires este martes, luego de que detuvieran a una mujer que intentó ingresar droga a uno de los internos. El incidente ocurrió en la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida San Juan 1757, donde también se encuentra la Comisaría 1C.
La mujer había ido a visitar a uno de los prisioneros y al ser requisada, se encontró marihuana dentro del dentífrico que llevaba al recluso. Ante su detención, los presos reaccionaron con violencia y comenzaron a causar destrozos en las celdas. Algunos lograron salir de sus celdas y llegar hasta las puertas de salida, aunque fueron detenidos antes de escapar.
La situación fue rápidamente alertada y agentes de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (Dutia) acudieron al lugar para asegurar la zona. Además, un helicóptero comenzó a sobrevolar las inmediaciones como medida preventiva. Durante este tiempo, se cortó por completo la cuadra y se prohibió el ingreso a los vecinos, como parte de un importante operativo para evitar que los presos se escaparan.
Con la intervención de un negociador, se logró que los internos accedieran a regresar a sus celdas y abandonaran la toma de la alcaidía durante la noche. Según fuentes oficiales, la situación nunca estuvo fuera de control y después de realizar un conteo, se comprobó que todos los detenidos estaban en sus celdas.
Un policía explicó que los incidentes comenzaron cuando se descubrió que la mujer intentaba ingresar marihuana dentro de un tubo de pasta dental. Los presos se enteraron y generaron disturbios. En un comunicado para pedir refuerzos, otro policía informó que los internos estaban hostiles y habían tomado la dependencia, pero hasta ese momento no se reportaron policías heridos.