El presidente de CARTEZ, José Manubens Calvet, protestó por Continental contra la presión impositiva de los gobiernos cordobeses de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, que, dijo, "no se definen sin están con la producción o con el ambientalismo" y les hacen pagar "los costos de la agriculturización".

“Necesitamos un presidente chacarero, que sepa manejar la economía de su pequeñísima empresa, vale decir, la economía doméstica. Así el país sale adelante”, subrayó en La Hora del Campo, y pidió que “dejemos de robar. Es lamentable que esta sea la democracia que tenemos que sufrir, no que vivir”, y acusó al Gobierno de ser “fundamentalistas que se creen dueños del país y que ¿sabe dónde nos van a llevar?”.

“Hay varios productores en la provincia de Córdoba a los que les resulta inviable pagar el Inmobiliario Rural. El que no está fundido está a punto de fundirse, porque la provincia tiene gran cantidad de pequeños y medianos productores, sobre todo en las zonas marginales, que se incorporaron recientemente a la agricultura en los últimos años con un fuerte apoyo y dirigidos por el INTA” y que son los que “desmontaron la tierra para incrementar la agricultura. De la Sota no define su posición, si están con la producción o están con el ambientalismo, entonces tienen pagando costos de la agriculturización de la provincia a todo el arco noroeste que es el sector más pobre de la provincia, donde sólo ha quedado ganadería”.