Promueven una ley para proteger a los usuarios de abusos en la atención al público
El legislador porteño Oscar Moscariello, del PRO, explicó que el texto debatido en comisión "apunta a sancionar a bancos u organismos que no cumplen con los tiempos y las condiciones de espera", y que en su mayoría afectan a "las personas con mayor vulnerabilidad social".
El legislador porteño Oscar Moscariello, del PRO, elaboró un proyecto para “proteger a los vecinos de los abusos en la atención al público”. Por Continental, explicó que la propuesta consiste en “crear la figura de ‘trato indigno’”.
“Apunta a sancionar a bancos u organismos que no cumplen con los tiempos y las condiciones de espera”, puntualizó en La Mañana.
Durante el debate en comisión, “se incorporaron nuevas situaciones como agresiones verbales o abuso en la atención telefónica (por ejemplo, cuando a una persona la demoran mucho tiempo por un reclamo o no se lo quieren tomar)”, explicó.
“Los que deben soportar esta penosa situación son en su mayoría personas con mayor vulnerabilidad social”, alertó Moscariello, autor del proyecto.