Impulsan un proyecto para regular la venta de anteojos de sol en la vía pública en el marco de la oferta desmedida que se verifica, particularmente, al llegar el verano.

“Todos los informes que tenemos desde las asociaciones de salud revelan que estos anteojos no brindan la protección que corresponden, de la misma forma que los lentes con aumentos de venta libre”, señaló el impulsor de la iniciativa, el diputado radical por la provincia de Corrientes, Agustín Portela.

“Esta indicación debe ser dada por un profesional del sector, como se hace comúnmente para cualquier medicamento”, remarcó.

Estos productos “no tienen la protección que versan; la publicidad es engañosa, la persona que lo adquiere está siendo estafada. Necesitamos comenzar a tomar precauciones y tener seriedad en Argentina”, dijo Portela, también vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública.

En ese sentido, comparó, “ocurre lo mismo con muchos productos alimenticios que dicen ser Light y no lo son tanto. Debemos hacer un ensayo muy fuerte sobre la protección de la salud”

“La exposición y sobreexposición producen un daño en nuestros ojos. Son recomendables los anteojos con filtro para rayos UB”, señaló Portela.